jueves, 27 de octubre de 2011

Historia personal y Presente.

. "LO IMPORTANTE NO ES LO QUE SE HACE DE NOSOTROS, SINO LO QUE HACEMOS NOSOTROS CON LO QUE SE HACE DE NOSOTROS"
                                                                                                                                Jean-Paul Sartre


Nueva frase que os dejo para la reflexión de estos y otros aspectos que os lleguen en su lectura:

-La historia personal en la familia de origen. ¿Cómo nos influye?. ¿Ha de "determinarnos" esta de por vida o podemos hacer algo al respecto?.
-A qué decimos SÍ y a qué elegimos también decir NO desde la consciencia con las creencias que nos transmitieron de niños y que ahora revisamos de adultos.
-La responsabilidad personal de asumir el propio cambio de aquello con lo que no queramos seguir conviviendo en nosotros mismos, que no nos guste, buscando como adultos recursos y apoyos para el crecimiento personal y la superación.

2 comentarios :

  1. Mar, mmm siempre haciéndome pensar de más. Me encantan tus entradas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Genial !! la reflexión es algo que pretendo favorecer con mis artículos. Si a ti te es útil para eso, ya ha cumplido mi objetivo en una persona, el camino ha comenzado pues.

    Gracias por tu valoración de mi trabajo. Me encanta difundir la Gestalt.

    Un abrazo

    Mar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...