sábado, 5 de noviembre de 2011

Etregándose en la relación, sin egotismos

Precioso poema sobre la comunicación y la construcción de relaciones humanas como/desde la entrega sincera con el otro:

                        Para poder comunicarme tengo que hacer
                        estas cosas: Darme cuenta de ti (descubrirte).
                        Hacer que te des cuenta de mí (descubrirme yo mismo).
                        Estar listo para cambiar durante nuestra conversación,
                        y estar dispuesto a revelarte mis cambios.

                        Para que la comunicación sea efectiva
                        debe estar viva.
                        Tienes que ir más allá de "ti y de mí".
                        y alcanzar el "nosotros".
                        Si nos comunicamos realmente,
                        puedo aceptar que tu vida es distinta
                        y sin embargo participar de ella.
                        Y tú también compartirás la mía.
                        Saldremos de nosotros mismos
                        y seremos algo nuevo.
                        Para lograr este tipo de compartir
                        no puedo entrar en una conversación sujetándome.
                        Tengo que entregarme a la relación
                        aceptando lo que nazca de ella.

                                           Hugh Prather en "Palabras a mí mismo"

      
       Le doy las gracias a la Filosofía de Vida de la Gestalt, por permitirme conocer y profundizar en esta forma de comunicarme (y de escucha), por las satisfacciones que a través de ella he sentido y he podido hacer llegar a otras personas.

Esta forma de compartir con el otro me ha llevado a conocer a personas con grandes valores humanitarios, a redescubrir la maravilla de otras personas que estaban a mi lado, con dificultades para la entrega , y que ante un encuentro sincero, entre el "tú" y el "yo", en el camino de un proceso de apertura en la relación, nos hizo crecer a ambos.

A mis seres amados, a mis compañeros de formación y formadores y a mis pacientes.
                       

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...