sábado, 5 de noviembre de 2011

Tú deberías ...

. "Tú deberías" significa "yo quiero que tú",
     ¿porqué no decirlo así, entonces?.

                                         Hugh Prather


   Esta sencilla frase, me lleva a los siguientes planteamientos que quiero invitaros a reflexionar:

   --- ¿Qué sucedería si le dijera al otro "yo quiero que tú"?,

        ¿qué le estaría entonces comunicando al otro?...


   --- ¿Qué nos lleva a decir "tú deberías" en lugar de "yo creo que tú debes" o "yo considero que si tú lo   
 
         hicieras como yo creo que está bien"... ¿En qué cambia ambas proposiciones?. , ¿hay la misma

         implicación de en la relación si te digo lo que yo quiero como mi propio criterio, que si te lo
 
         presento  como "lo que deberías hacer" o "lo que está bien"?... ¿Me muestro yo igualmente,

         a la persona, mis opiniones, creencias ... con una u otra afirmación?...

        

   --- ¿Cuál es la dificultad de decirle a la otra persona "yo lo que creo que tú deberías hacer", es decir,

         "lo que yo creo que está bien que hagas, o que a mí me gustaría que hicieras es..."?.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...